Acerca de nosotros

Somos del Fotoclub Uruguayo.

Una asociación cultural y social sin fines de lucro que desde su creación en 1940 ha conformado un espacio de debate, enseñanza y difusión de la fotografía. Nuestro proyecto educativo contempla tanto a quienes buscan una formación profunda como a quienes desean una aproximación puntual a lo fotográfico.

Otro cometido fundamental es el fomento de proyectos fotográficos de sólido concepto e implementación, sean personales o colectivos, para los que aportamos vías de canalización y divulgación. Contamos con dos formas de difusión, la publicación impresa de la revista Materia Sensible (cuatrimestral) y nuestra sala de exposiciones EspacioFoto. Así como también,  múltiples proyectos de extensión, vinculando al estudiante y al amateur con diversos marcos sociales de aplicación de la fotografía.

La diversidad de estilos y sus posibles entrelazados se ven representadas por un amplio grupo de colaboradores y docentes, lo que nos ha permitido generar un ámbito abierto de reflexión e intercambio.

 

José Pilone dará el taller tiene una larga carrera en el autorretrato como pedemos ver en el siguiente trabajo o en los de su sitio web.

Tiene una larga carrera en el autorretrato.Licenciado Artes Plásticas y Visuales Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes – UDELAR,  Perito Ingeniero Eléctrico Facultad de Ingeniería – UDELAR. Asistió a talleres de artes plásticas y visuales, literatura, guión cinematográfico, imagen digital, video y curaduría. Obtuvo premios y distensiones en concursos nacionales e internacionales. Docente, jurado, curador, conferencista, realizó 16 exposiciones individuales, participó en más de 60 muestras colectivas y Festivales en Argentina, Brasil, EEUU, España, Perú, México, Rusia y Uruguay. Dictó diversos seminarios de producción artística.

 

La coordinación va por cuenta de Solange Pastorino.

Licenciada en Artes Plásticas – IENBA-UDELAR. Diseñador Teatral EMAD. Gestor Cultural Fundación Bank Boston. Ha transitado por diversas técnicas, desde pintura, escultura e instalación, desarrollando una trayectoria de más de 20 años en el campo teatral. Premio Florencio en Escenografía 1989. Jurado y curadora de muestras de fotografía. En el año 2008 dictó Taller Aula Permanente IENBA-UDELAR para egresados universitarios. Desde 2005 es docente del Taller de Análisis de la Imagen en Foto Club Uruguayo, donde también se desempeña como asistente de Coordinación General y Editora de la revista Materia Sensible. Desde el año 2013 es Curadora de la Sala de Exposiciones de Fundación Fucac. Realizó 11 exposiciones individuales. Participó en más de 40 muestras colectivas y festivales internacionales en Argentina, Brasil, España, México y Uruguay. En 2010 fue invitada a una residencia de trabajo fotográfico en Londrina, Brasil. Obtiene varios premios y distinciones en plástica entre ellos el Premio 100 años de Ute, X Bienal de Salto 2013.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s